El objetivo principal de la métrica de valor es llevar a cabo una segmentación donde se pueda establecer una diferencia entre aquellos clientes “buenos” de los “malos”, logrando conseguir un indicador que permita realizar una comparación entre ambos.
La identificación de clientes a partir de su valor permitirá la implementación de estrategias adecuadas para tu segmento objetivo, logrando generar valor para tus clientes y por consiguiente la generación de resultados deseados.
Un gran ejemplo de eso es la segmentación de clientes por valor realizada por aplicaciones de comidas, donde aquel cliente que tiene un mayor número de ordenes puede adquirir beneficios como subir en el escalafón de la aplicación (cliente oro, plata o diamante) y a su vez obtener beneficios como domicilios gratis o cupones.
Para esta segmentación también se utilizan modelos como Recency, Frequency, Monetary (RFM) que en español recencia (última vez que compró), frecuencia (número de compras) y valor monetario (cuánto gaste en tus productos o servicios), y el modelo de clasificación de machine learning, que ayuda en la identificación de patrones y datos masivos para generar predicciones.
En Macrosig utilizamos múltiples estrategias para que obtengas información relevante para la implementación de acciones encaminadas al logro de tus objetivos estratégicos. Si quieres conocer más sobre este servicio contáctanos vía
WhatsApp o
cotiza en línea.