¿Qué es segmentación por ubicación geográfica?
16 octubre, 2021Cómo vender más y ahorrar costos a través de la analítica y realidad aumentada
23 octubre, 2021
Casos de aplicación de geofencing o geocercas
Las geocercas o geofencing en inglés, es una herramienta tecnológica que es aplicable a varios ámbitos empresariales, ayudando a cada uno de ellos a lograr objetivos diferentes dependiendo de su necesidad puntual.
Si deseas conocer un poco más acerca del geofencing te invitamos a que leas nuestro artículo ¿Qué es geofencing? Donde encontrarás de forma más detallada su definición.
A continuación, te mostraremos algunos procesos, áreas o situaciones en los cuales las geocercas o geofencing toman un papel importante en el desarrollo de negocios:
- Área o proceso comercial: Llevar a un equipo comercial a la realización de consecución y mantenimiento de clientes es tarea clave para el crecimiento de tu negocio. El geofencing permite la delimitación de espacios geográficos para el equipo comercial o también áreas de servicio, es decir, la definición de cobertura y alcance geográfico de clientes por cada asesor comercial.
El uso de geofencing permite alcanzar de manera más eficiente objetivos comerciales, gracias a la optimización de tiempo por asignación de áreas a través de una jurisdicción asignada, prestando especial atención a sus clientes actuales para mantenerlos en el negocio.
- Proceso logístico: Las geocercas y enrutamientos óptimos trabajan de la mano, trabajando gracias a la definición de rutas, optimizando tiempo y reduciendo costos. Las geocercas logísticas delimitan la entrega por barrios y ubicaciones, evitando apartarse de las zonas seleccionadas, mejorando la experiencia de clientes.
- Área de servicio: Se refiere a la cobertura en servicio de una empresa, es decir, los límites geográficos que aplican al prestar su servicio. Un ejemplo claro de este es aquellas aplicaciones que, gracias a su convenio con diferentes restaurantes, ofrecen servicio a domicilio, en este caso es posible observar que estas empresas en ocasiones limitan su área de servicio al no prestar el servicio en ciertos sectores por su lejanía o motivos de seguridad.
- Por tiempos: En el caso de algunas empresas donde el tiempo se convierte en un activo valioso para la prestación de un buen servicio, el geofencing brinda soluciones sobre límites geográficos que no entorpezcan la experiencia, como lo puede ser en restaurantes que tengan varios puntos de venta, definiendo por áreas y ubicaciones geográficas límites para entrega de domicilios, atendiendo desplazamientos cortos, dependiendo de la dirección de entrega y el punto de venta más cerca.
En Macrosig brindamos soluciones tecnológicas basadas en ubicación geográfica, brindando datos e información real relevante para la toma de decisiones estratégicas.
Si quieres conocer más sobre nuestros servicios contáctanos vía
WhatsApp o
cotiza en línea.