Un ejemplo de esto es un producto que se distribuye en la costa y en la capital del país, en ambas zonas existe un consumo, sin embargo, la zona costera no consume grandes presentaciones, prefieren comprar este producto en poca cantidad, mientras que en la capital este producto tiene un gran posicionamiento y vende más por cantidad. En el caso anterior, la segmentación por ubicación geográfica permite captar este tipo de información, así el tipo de embalaje y cantidad de producto vendido en la costa será distinto al producto de la capital.
Es indispensable entender en qué mercado, tu producto es líder y tiene un buen posicionamiento, y en qué zona o región es importante trabajar más en este aspecto, la segmentación geográfica permite a través de los resultados de estudio tomar medidas y acciones necesarias para generar e implementar estrategias de posicionamiento y fidelización por ubicación, lo que permitirá que tu negocio crezca y tu marca se posicione.
Este tipo de análisis permite a su vez análisis del precio de tus productos en diferentes ubicaciones, teniendo en cuenta la información suministrada es posible tomar medidas con respecto al valor que son vendidos tus productos, en algunas zonas de poco posicionamiento seguramente tu producto tendrá un precio menor siendo más accesible y así empezar a posicionarte, mientras que en aquellas regiones donde se generan más ventas el precio es un poco más elevado ya que tu marca ya se encuentra posicionada.
Sin duda la segmentación por ubicación geográfica ayudará a tu empresa a entender los mejores mercados para distribuir tu servicio o producto, y para realizar campañas de publicidad, dividiendo los mercados teniendo en cuenta las características de los consumidores.
En Macrosig brindamos soluciones tecnológicas a nuestros clientes basados en la ubicación geográfica, aportando información real y relevante para tu empresa y la toma de decisiones.
Si deseas conocer más sobre nuestros servicios contáctanos vía
WhatsApp o
cotiza en línea.