Atreverse a incursionar en un mercado específico sin ni siquiera haber recurrido a un estudio previo de factores que afecten e influyan en el funcionamiento de tu negocio es un error que seguramente podrá llevar a tu negocio por la dirección opuesta al éxito.
Antes era un poco difícil y complicado analizar a tu competencia, sin embargo, hoy en día existen múltiples herramientas y empresas que te ayudarán a conocer de forma más profunda y en detalle el mercado, lo que te permitirá llegar preparado y con objetivos claros en la apertura o expansión de tu negocio.
El análisis de la competencia se convierte sin duda, en uno de los puntos fundamentales de este estudio de mercado. Primero recordemos que tu competencia no significa rival, al contrario, podemos aprovechar sus atributos y articularlos de alguna manera al nuestro, conservando la esencia de la marca y claro está, sin copiar de ninguna forma a nuestra competencia.
Te mostraremos algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de analizar esa competencia, ayudándonos de herramientas y capital humano que fortalezcan este proceso, obteniendo resultados importantes para la toma de decisiones estratégicas.