El geomarketing como estrategia de ventas
El geomarketing es un proceso que permite llegar a tu público ideal teniendo la segmentación de este a partir de su ubicación geográfica, permitiendo captar información del consumidor, y acceder a datos mucho más profundos que permitirán complementar un buen plan de marketing.
El estudio del público objetivo para cualquier estrategia de negocio se ha convertido en parte fundamental para el éxito de este, incluyendo esto, preferencias, tendencias, comportamiento, entre otras características de los consumidores, que puedan influir en la forma correcta de abordarlos.
Conocer la ubicación de tus clientes actuales y clientes potenciales podrá generar una cantidad valiosa de información, como tendencias, comportamientos, mapeo de ruta del usuario, entre otras, que podrás utilizar para la creación de nuevas estrategias de marketing encaminadas a la toma de decisiones, llevando al geomarketing a convertirse en un valor agregado para tu empresa.
En Macrosig llevamos a cabo un conjunto de acciones que, focalizadas en el conocimiento del servicio que presta el cliente, su competencia, el consumidor, la zona donde este se mueve, y otros factores, ayudamos a la mejora de toma de decisiones. Este proceso aplica para cualquier sector (salud, gobierno, transporte, educativo, entre otros) que busque tomar decisiones de la mano de datos geográficos, generando una ruta encaminada al éxito.
El mejoramiento de la logística y distribución, mejorando la estrategia del uso de vehículos, el tiempo, reduciendo gastos y mejorando la experiencia de entrega al cliente, son algunas de las ventajas que presenta el proceso de geomarketing, por esto, el desarrollo de la campaña marketing debe estar basada en el estudio continuo del comportamiento del consumidor, y en la implementación de acciones encaminadas al cumplimiento de objetivos empresariales.
Este estudio nos permitirá evaluar, modificar y mejorar la estrategia encaminada al perfeccionamiento de los diferentes procesos dependiendo del sector, y la captación y fidelización de clientes.