El geomarketing como estrategia de ventas
21 junio, 2018¿Qué es SIG?
23 julio, 2021
La calidad de datos como activo organizacional
Los datos o información de tu empresa son su activo más preciado, a partir de ella se logra conocer la evolución de esta, y ayuda a la predicción de comportamientos que puedan afectarla, o por el contrario, usar para su beneficio y el de sus clientes.
Para obtener análisis confiables debemos pensar si tu empresa cuenta con datos con suficiente calidad, que te lleven a las respuestas adecuadas en el momento preciso, llevando a cabo una toma de decisiones inteligente.
La calidad de los datos se enfoca entonces, en el mantenimiento correcto de la información, basada en aquella que sea verdaderamente importante y relevante para tu empresa.
En Macrosig te ayudamos asegurando la calidad de los datos de tu empresa para la toma de acciones empresariales efectivas y de forma coherente, aportando accesibilidad y exactitud a tus procesos, incluyendo acciones como actualización, normalización y no duplicación de los datos, mejorando los resultados en corto tiempo, gracias a la automatización, evitando al máximo errores en los procesos.
Los errores que puede cometer una empresa por la falta de calidad en sus datos son múltiples, afectando tanto al cliente final como a la empresa misma, incluyendo esto el aumento de gastos innecesarios para tu empresa, y que al final, afectan su utilidad y el impacto que quiere lograr.
Estos son algunos de los procesos que pueden resultar afectados por la falta de calidad en datos:
- Falta de credibilidad para toma de decisiones
- Menor productividad
- Aumento de costos organizacionales
- Afectación en la satisfacción del cliente
- Aumento en costos para la corrección de errores
El éxito de la gestión de la calidad de los datos depende también de la cooperación entre las áreas de IT de la empresa, encargadas de administrar las herramientas tecnológicas, y el área de negocio, encargada del trazo de objetivos y metas. La aceptación de estos roles permitirá el mejoramiento de sus activos informacionales, y por lo tanto beneficiará a tu empresa y clientes.