¿Qué es un mapa?
2 octubre, 2021¿Qué es el geofencing?
9 octubre, 2021
La geolocalización es conocida como una de las técnicas que se utilizan en el marketing para lograr llegar a los usuarios, clientes actuales y potenciales teniendo en cuenta la región en la que se encuentran, ciudad, dirección IP, entre otros factores.
La geolocalización permite a diferentes puntos de venta, restaurantes o empresas e-commerce ofrecer promociones, precios, productos y servicios de interés a sus clientes, a partir de su ubicación geográfica.
La dirección IP de un dispositivo puede brindar una gran cantidad de información, brindando información clave para la segmentación de clientess, teniendo en cuenta el radio dentro de la ciudad o área desde donde se esté ingresando al sitio web.
Es importante tener en cuenta que la ubicación de cada usuario brinda información relacionada con el entorno donde se mueve, cómo piensa, sus ingresos, y hábitos, brindando suficientes datos que permitirán deducir cómo piensa y, a partir de esto, llevar a cabo estrategias que llamen su atención.
Lograr obtener información detallada de los clientes a partir de la geolocalización permitirá aumentar las probabilidades de que tu cliente se interese en tus productos o servicios, y termine generando una venta. Gracias a la geolocalización es posible evitar la pérdida de dinero en campañas y acciones que no son de importancia para el cliente.
La geolocalización en tiendas e-commerce permite llegar de forma adecuada, en el momento indicado a sus posibles clientes, ahorrando costos en sus anuncios, sin desperdiciar clics y evitando la mayor cantidad posible de impresiones innecesarias.
Esta técnica, al igual que aquellas aplicadas al geomarketing, permite llevar a cabo un plan de ventas mucho más efectivo, pues sus datos se basan en comportamientos reales, permitiendo aumentar en gran medida los buenos resultados.
Realizar una fusión entre la geolocalización, y plataformas online y offline, permiten mejorar en gran escala la comunicación con tus clientes y optimizar los procesos de tu empresa, pues al llevar a cabo una integración con aquellas herramientas como Google maps, es posible obtener información estratégica que podrán aumentar la eficiencia en el servicio, mejorar la comunicación, reducir los costos y se obtener datos actualizados.
En Macrosig trabajamos de la mano con la tecnología y la ubicación geográfica brindando soluciones estratégicas para tu empresa. Si quieres saber más sobre nuestros servicios contáctanos vía
WhatsApp o
cotiza en línea.