Los mapas muestran territorios, países y su distribución espacial, separado por colores, estos mapas pueden ser generales o tan específicos y detallados como se quiera, y acceder a calles, barrios y casas en particular.
En la actualidad es posible tener al alcance de la mano mapas informatizados, es decir, el usuario tiene la posibilidad de acercar o alejar la ubicación que le interesa cambiando la escala del mapa, dependiendo de su necesidad.
En general los mapas están compuestos por aspectos similares como cuadrículas y símbolos, y la distancia mostrada en éstas está representada, casi siempre, en fracciones y proporciones de cualquier unidad que se quiera utilizar, como kilómetros o millas, y son proporcionales a la verdaderas.
La representación de símbolos en mapas geográficos se utiliza para referenciar los diferentes elementos que componen el mapa, diferenciándolos entre sí, como puede ser aquellos pertenecientes a ciudades, capitales y carreteras, incluso para la representación de elementos naturales como bosques, ríos o desiertos, elevaciones o colinas, y así tener una mejor comprensión con pocos elementos en el mapa.
Las cuadrículas son utilizadas para ubicar de manera fácil territorios o lugares en el mapa, simulando las líneas de latitud y longitud, lo que permite la identificación exacta de un lugar gracias a las coordinadas (pequeños números) situados en estas líneas.
Sin duda los mapas se han convertido en la base para el objeto de estudio de varias áreas, incluso, para el marketing se ha vuelto indispensable, pues gracias al estudio de ubicaciones geográficas es posible la ubicación de tiendas de manera estratégica, la consecución de nuevos clientes, evaluar la participación en el mercado, entre muchas otras razones.
En Macrosig trabajamos de la mano con la ubicación geográfica y la tecnología para brindar a las empresas soluciones a través de estudios geográficos dirigidos a cumplir los objetivos estratégicos de tu empresa.
Si quieres saber cómo podemos ayudarte contáctanos vía
WhatsApp o
cotiza en línea.